
Por ello, es necesario que consideremos «el despertar», no como un hecho aislado y alejado de nuestra realidad, sino como una percepción posible e inseparable de la condición humana." Isaac Portilla
- Actividades (baseadas nas continuas sessões e retiros com Isaac Portilla durante os últimos anos):
- Exploração de temas & práticas espirituais
- Meditação, reflexão e práticas regenerativas.
- Leitura meditativa e reflexão sobre o Yoga do Perdão.
- Leitura meditativa e reflexão do livro “What Christ Said” de Isaac Portilla.
- Escuta Activa e comunicação
- Transcrição/Edição dos ensinamentos de Isaac Portilla
- Organização de retiros e encontros
Ω
"Imaginemos que somos peces que nadamos en un océano, imaginemos también que el océano es un sistema inteligente con corrientes de agua que nos indican el camino natural a seguir, de tal modo que mientras nademos a favor de las corrientes, la vida transcurre de forma armoniosa enseñándonos gradualmente el significado de estar vivos y lo que somos realmente.
Imaginemos ahora que, siendo peces, olvidamos que vivimos en un océano, es decir, dejamos de ver el océano y dejamos de sentir sus corrientes, por lo que en tal condición comenzamos a movernos desconectados y sin rumbo, nadando a veces a favor y otras en contra de los cursos naturales, moviéndonos a menudo con gran esfuerzo y experimentando sufrimiento sin encontrar explicación.
Esta situación imaginaria no es muy diferente de la que experimenta el ser humano en la actualidad, pues si cambiamos el ‘pez’ por el ‘hombre’, y el ‘océano’ por el ‘espíritu universal’, el escenario es muy similar al del pez que no sabe que está en un océano.
(…) Es decir, vivimos en un océano de consciencia que, sin embargo, no vemos ni sentimos, lo cual causa dos pensamientos insatisfactorios: "Estamos separados unos de otros" y "estamos desconectados y en conflicto con el resto de la existencia".
Por todo ello, la solución al problema humano es, por un lado, la realización del campo consciente, lo cual hace que podamos percibir el verdadero océano en el que vivimos. Por otro lado, es necesaria la alineación del cuerpo-mente con el mismo para erradicar los patrones nocivos que nos hacen sufrir sin necesidad. Cuando esto sucede, la vida cobra sentido y la verdadera identidad ilimitada del ser humano se recupera, de tal forma que el amor verdadero puede expresarse sin estar limitado por traumas, condicionamientos y juicios personales." Isaac Portilla
Contacto